Foros

      
                 "Mentides d'estat. El cas Couso" 

Quina pudor fa la descomposició de les falàcies i els arguments amagats en la mentida. I quants "cousos" s'emporten els homes de palla en les seues embranzides.

                                                                                                     (D,Milà. Facebook 09/04/2021)

                     "675730751"

               En esta relación sentimental que mantenemos mi número de teléfono y yo me he dado cuenta que las cosas no funcionan entre nosotras como al principio.
Acabada la atracción electrónica, que según los expertos suele durar de un año a quince meses, queda el mantenimento, las actualizaciones necesarias, la memoria y la información basura. Todo ello sin que falle entre nosotras la recarga diaria de electrones que permiten nuestra comunicación y la amenaza de tipos pendencieros, ladrones de almas cibernéticas contra la seguridad de nuestras vidas, los virus, los troyanos, los Phising y los Malware. Muchas interferencias que hacen difícil mantener la pareja a salvo de externalidades. Lo hemos hablado muchas veces y siempre me ha dicho que nuestra confidencialidad estaba a salvo, que esas no podían quitarme el sueño de nuestra relación, que lo nuestro era un sistema perfecto y duradero.
Sin embargo una tercera entidad inesperada se ha interpuesto entre nosotras y ha desequilibrado el sistema ajustado de nuestras vidas mediáticas. Nos ha robado la confidencialidad y está llevando nuestro amor por complejos algorítmicos sin solución.

Mi teléfono se ha visto seducido por Big Data, un tipo arrogante que presume de una gran capacidad de procesamiento y que está embaucando los micropocesadores de mi "telefito" hasta el paroxismo. Estoy desesperada. No se qué hacer. Necesito ayuda de un programador de pareja que nos devuelva esos tonos ajustados que manteníamos en la intimidad, esas vibraciones electroacústicas que nos hacía felices...
Big Data está acabando con nosotras y nuestra vida irremediablemente. Él lo sabe y sólo me queda desconectarme de la red...
Toni Roderic
4 comentaris
M'agrada
Comenta
Comparteix

Comentaris

  • Tío Delmun... Necesitas un abracico? A ver si nos vemos pronto. Un besico fuerte.
    • M'agrada
    • Respon
    • Mostra la traducció
    • 1 h
    • Hola Elena, por supuesto que tengo ganas de veros. ¿Estaba jugando con las palabras?...
                                                                             ( D. Milà 28/02/2021 Facebook)

                  "La censura ancestral"






 
Es triste que apaguen una televisión, que acallen las voces de una radio, que enmudezcan siglos de memoria; antes quemaron los libros, propagaron la ignorancia, mutilaron lenguas y abrasaron la mirada. Luego cerrarán las ventanas, romperán los espejos y seremos cómplices de un sueño muy oscuro.


                                                                               ( D. Milà 6/12/2013Google+)



             "El sentido del voto"  

Anoche intenté buscar alguna señal en la "Nit de Sant Joan", no sé, alguna veta de suerte en el turrón blando o en las cenizas de alguna hoguera rebelde junto al barranco de los mudos o el recuerdo de aquellos años en que las reinas se elegían en primarias por votación popular y salió elegido un macho... pero sólo escuché silencio y el susurro de la masa que una vez más hubiera bailado por un jamón en círculo y alcé la mirada y ví que las cosas ya no eran lo mismo.No era capaz de interpretar las señales que recibía a diestra y siniestra. ¿Sería el vino o las mujeres o que yo sencillamente no estaba centrado?. No lo supe. La verdad es que no daba con la conexión perfecta para visionar el sentido de mi voto. Era un jodido indeciso. Un fardo de carne estadística sin capacidad de decisión. Un error de la demoscopia comarcal. Derrotado y vencido con el vaso entre las manos, abandoné el barranco por donde había venido y... ¡ Coño!... Claro...Todo se abrió ante mis ojos... La verdad estaba ahí afuera... Faltaban las banderas colgadas de los arboles.¡ Las de siempre ostia!. las que nos abrieron a la modernidad por encima de viejas guirnaldas y farolillos.Las banderas de Europa tan azul y tan bonita, la de los americanos con sus barras y estrellas, la de España con su toro, la del Reino Unido que siempre asocié al Punk, las de Francia que nos hacía cantar la Marsellesa a su paso y la del Congo belga que daba tanto juego. Las habían sustituido por desabridos banderines de colores rojos, azules y amarillos... y pensé que esa era exactamente la señal que estaba esperando. En un segundo más armé las neuronas en un golpe proteínico de cerveza caliente y se dispusieron perfectas para enseñarme el sentido de mi voto. Al fin había conseguido vislumbrar el camino. El descanso necesario. Lo importante no eran las banderas sino los colores. Una cuestión cromática.¡ Había que joderse!



             "Refugiados de Siria"  


Varias culturas juntas, superpuestas, amalgamadas en un espacio vital que se resiste al asco de quienes olvidan que algún día también fueron extraños entre los suyos. Acojamos la miseria de quienes huyen de la barbarie como un día nos acogieron a nosotros. Todavía somos humanos o eso parece, Europa.




             "La deuda Soberana"

¿Y si se hunde la deuda soberana?. ¿Qué quedará de nosotros, pobres ciudadanos frustados de la  prima de riesgo, tan bella a los ojos del contrato social, pseudoconsumistas recortados y sin aliento para empujar al policia que vela por unas leyes que emanan directamente de nosotros mismos?.
Se nos hundió el ahorro, luego se nos desbocó la deuda y ahora el último bastión de la familia capital que nos insuflaba ánimos para llenar de contenido el sentido del sistema, se nos está yendo por las cloacas de la bolsa entre gritos desesperados de los actores sociales que no saben interpretar su papel de artistas invitados. Todo serà una deflacción continua. Perderemos peso social y nos alergataremos en la conciencia de la mínima expresión económica. Seremos minimalistas convencidos del monedero. Daremos sentido a la más pequeña de las monedas de céntimo y aprovecharemos el tiempo para ver cómo los más fuertes en esta beatificación de la miseria colectiva suben a los altares del hombre nuevo genéticamente modificado para no cagarse en lo más sagrado de la creación inteligente. ¡ Ay si se hunde la deuda soberana!

                                                           Delmundo Milá ( Facebook 14/10/2014)



                  "La muntanyeta de la patà"



Es domingo por la mañana. El sol cae a plomo sobre las cabezas desnudas de cientos de padres acojonados en estos campos de salitre del Planter. Juegan nuestros hijos al fútbol, al único futuro reconocible de este País Valenciano asolado por intereses económicos de una pandilla de cuatreros. Uno de ellos es el propietario de estas instalaciones, Fernando Gómez, ex jugador del Valencia, el que organiza el cotarro de esta Copa Federación. Desestabilizador en la sombra de tantas cosas, asesor de una ex-república soviética en materia deportiva y concejal de Chiva. Un prodigio. Una mente clara en esto del sentido común a su bolsillo. Y mi hijo, alevín como tantos otros, juega al fútbol con el sueño de llegar a ser como un fernando cualquiera, aquí, cerca de la Muntanyeta de la Patà.... Y el sol que cae a plomo sobre las cabezas desnudas de unos padres acojonados. Es domingo....

                                                            Delmundo Milà, (Facebook, 2013)


                    "Cagarruta Square"


Mi buen amigo Manuel me ha añadido a este foro de Buñol se queja voluntariamente y dado que soy amigo de la queja y de las piedras públicas, hablaré de estos populares andurriales donde hoy en día moro. Digo. Vivo en una plaza sin nombre; a ciertos vecinos lo de la "Cagarruta" les suena a mierda y, sinceramente, es posible que tengan razión.
Llamar a la plaza por su nombre está muy feo. Se ha vivido tanto tiempo en un ambiente ilustrado. Aquí nacieron tendencias artísticas puras ante la incomprensión y el menosprecio de quienes no alcanzaron a vislumbrar el verdadero peso del arte. Aquí del barro se sacaron ladrillos y de las rocas suelos y las industrias eran espejos donde se miraban los hombres en armonía con las aves y los barrancos. Aquí donde los reales mojones señalaban los límites de la Suiza Valenciana y no hubo más polvo que piedra o arena y las calles tomaron nombres de libertad y poesía, donde se colmataban los montes heridos con ruedas y gomas y jugaban los hombres a ser dioses en el Olimpo del desprendimiento y las obras pías, muy cerca de donde la torna del silencio mantuvo intacta la Obra del Carmelo, aquí, digo, en este nuevo siglo de las luces de ciertos advenedizos, somos ya casi extraños para los nuestros en una plaza sin nombre. Nos habeis negado tres veces y ahora, encima, nos negais el progreso.

                                                             Delmundo Milà, (Foro "Buñol se queja". 2011)






                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario